'Vamos a ver' muestra el vídeo en el que se produce la reconstrucción del crimen de Esther López. La Guardia Civil, en imágenes en 3D, ha reproducido cómo se produjo el atropello en la calle que está detrás de la casa de Óscar en Traspinedo.
Estas imágenes muestran cuál fue el trayecto que realizó el coche de Óscar en la noche que murió Esther López. La reconstrucción muestra la velocidad a la que circulaba el vehículo, la localización por la que se desplazaba y las condiciones climatológicas exactas que había aquella noche.
Alfonso Egea, experto en el caso, sentencia: "Este vídeo llega ayer al juzgado, es un informe del que habíamos hablado en el pasado, de cómo había sido atopellada. La Guardia Civil coloca el coche en el escenario del crimen y esto es muy importante".
Estos vídeos demuestran que el atropello a Esther López fue intencionado, que aquella nocha había visibilidad óptima y, en definitiva, es una reconstrucción en 3D que muestra minuto a minuto cómo se produjo el crimen de Traspinedo. Alfonso Egea, tras salir esta información, añade: "Muestran la climatología exacta en la noche que murió, que era de un 79% de luz lunar, por lo que había gran visibilidad".
Por otro lado, tanto Joaquín Prat como Alfonso Egea destacan que el vehículo, nada más girar la curva para entrar en la calle por la que andaba Esther López, tuvo "una aceleración constante y permanente sin ninguna intención de reacción y maniobra" hasta impactar con la joven. Por lo tanto, esto demuestra la intencionalidad del principal acusado.
"El coche acelera desde que hace la curva hasta que impacta contra Esther López, justo detrás de la casa del sospechoso a las 3.30 horas de la madrugada...", sentencia Joaquín Prat. Por último, sobre si Óscar pudiese alegar haber estado ebrio o bajo los efectos de sustancias ilegales, Egea aclara que "en estos vídeos se demuestra que el coche realiza maniobras y giros de 90º que no se podrían hacer si no estás en condiciones óptimas".