Alfonso Egea informa en 'Vamos a ver' sobre todos los detalles del informe policial sobre la muerte de Esther López en Traspinedo. Los expertos señalan directamente a Óscar como el presunto autor material de este homicidio.
"Son las conclusiones de la Guardia Civil, nada menos que la UCO, se reunieron con la instructora del caso, concluyen y lo tienen muy claro, en el informe lo dejan transparente, que Esther estaba en compañía de Óscar, el principal investigado, por una serie de motivos llegan juntos a la casa del sospechoso", dice Alfonso Egea.
Tras esto, el periodista quiere dejar claro que las otras dos personas que fueron investigadas van a quedar liberadas de cualquier tipo de sospecha: "No tuvieron nada que ver, el principal investigado es Óscar". Retomando lo ocurrido aquella noche, en la casa del investigado, "se produce un 'conflicto interpersonal', Esther se va de esa casa enfadada, una serie de pruebas científicas demuestran que Óscar la persigue a pie, llegarán juntos a un lugar muy concreto, donde se produce una primera agresión, desconocida hasta el momento".
Por otro lado, el informe policial detalla que, en ese lugar concreto donde ocurrió la agresión, "Esther se quedó desvalida y Óscar regresó andando hasta su domicilio". Sin embargo, el investigado volvió a la carga, se montó en su coche, donde se encontró ADN de la víctima en el maletero, y "con ese vehículo se producíría lo que sospechábamos, un atropello intencionado".
"Es un informe extensísimo que ya tienen las dos partes, lo tiene Óscar y tiene que dar respuesta el 15 diciembre", declara Alfonso Egea sobre la situación del caso.
Uno de los puntos más importantes del informe es que Óscar en ningún momento socorrió a la joven. Alfonso Egea explica que "según la Guardia Civil, el investigado es testigo del fallecimiento progresivo de Esther".
"Él ve y asiste al fallecimiento de Esther López. Se quedó mirando y estuvo en condiciones de poder reclamar ayuda para salvarle la vida. No la dejó y Esther murió, hay indicios de que el comprobaba su estado y de no pedir ayuda, murió".