Poco después de hacerse pública la ruptura de su amistad con Mariló y ver el cambio de actitud de la que hasta ahora había sido su inseparable amiga, Isabel Pantoja ha protagonizado un concierto épico en Almería en el que sus ya habituales mensajes ocultos se han convertido en una de las partes más destacables de su espectáculo.
Estamos acostumbrados a que la Pantoja utilice sus canciones para expresar su estado emocional o lanzar alguna indirecta y en esta ocasión también lo ha hecho. Interpretando uno de sus temas más míticos, 'Nada', la tonadillera dejó claro que "no cree en el amor", tal y como dice la propia canción, pero ella una vez más modificó las estrofas: "Que no, no, no, ya no creo en el amor, ¿queda claro? pues eso es lo que hay".
Con 'Melancólica' recordó también a Juan Gabriel, para el que tuvo unas emotivas palabras: "Donde me quieren, yo quiero, pero lo más principal de México para mí ha sido mi compadre, Juan Gabriel, al que quiero, lo he querido, lo quiero y lo voy a querer mientras vivida porque fue para mí algo importante, un ser de luz, precioso, al que quiero todavía y lo seguiré queriendo".
Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando Pantoja recordó a sus cuatro nietos y les quiso dedicar el tema 'Hasta que se apague el sol', escrito por su amigo Juan Gabriel: "Va dedicada a mis cuatro, no hace falta que diga más nada, a mis cuatro". También hico especial hincapié al presenta el disco 'Marinero de luces', dejando claro que "aunque fuese un disco, que lo fue, para mí fue mi vida porque en él se plasmó la vida, el adiós, el no querer decir adiós porque estaba marcado a fuego en mí".
"Isabel Pantoja, en el amor hay que creer siempre ¿Cómo se le ocurre decir eso sobre el escenario? Que no Isabel, que pronto volverá tú vida... estamos seguros", ha tratado de animar Patricia Pardo a Isabel Pantoja.