Stanley, okupa de una casa en Torrejón de Ardoz, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar cómo es la convivencia con los vecinos, que se encuentran preocupados ante las amenazas y el destrozo de las zonas comunes.
“Soy okupa y tengo antecedentes policiales. Ninguno pertenecemos a la banda de los Trinitarios, los vecinos lo dicen, pero del dicho al hecho hay mucha diferencia porque si un juez no condena por bandas latinas, no implica que lo sean”, detalla Stanley.
“Trabajaba en una pizzeria y ahora estoy desempleado, recibo el paro y de momento no he vuelto a encontrar trabajo. Nosotros estamos en trámites de que nos den el alquiler de la vivienda social, pero hasta que no nos contesten, seguimos de okupas”, explica el Stanley.
Tras estas declaraciones, Joaquín Prat decide intervenir preguntando: “Entonces todas las personas que esperan el trámite para que le den una vivienda social ¿Qué es? ¿Más tonta que tú?, a lo que el okupa responde: “sí”, después el presentador añade: ¿Por qué tenemos que seguir las normas y gente como tú no?
“No es que sigamos o no las normas, aquí viven todo tipo de personas, hay gitanos y no son de un clan, hay marroquíes y no son yihadistas y porque seamos latinos no somos de una banda”, aclara Stanley.
“De nuestros antecedentes... hemos ganado cinco casos de los siete en los que hemos estado. Aquí hay un abuso de la policía y por eso cuando ellos vienen aquí abusan de los jóvenes, los agreden. Yo no veo normal vivir en estas circunstancias porque hay mucha gente que paga su dinero, pero tampoco tenemos una vivienda social", finaliza el okupa.