‘Vamos a ver’ ha mostrado unas imágenes virales que han dado la vuelta al mundo y en las que se ve al político alemán Martin Neumaier, del Partido Democrático Libre (FDP), lamiendo las instalaciones de un baño público.
En el vídeo en cuestión puede apreciarse como el hombre lame urinarios y hasta una escobilla, algo que ha escandalizado a los colaboradores de nuestro programa, que no han podido evitar cambiar la expresión de su cara.
“No contento con chupar urinarios, chupa escobillas de váter que no son de su casa ni de casa de un amigo”, decía Joaquín Prat, tras ver las imágenes. Mientras, Patricia Pardo se mostraba completamente desencajada.
“Ay, cállate, por favor, con lo bien que estábamos con las trufas”, decía la presentadora, haciendo alusión a los dulces de las monjas clarisas de Belorado que habían mostrado en un reportaje anterior.
Por su parte, la psicóloga Rocío Ramos-Paul, también se mostraba alarmada con las escatológicas imágenes del político alemán: “No puedo cambiar la cara de lo que me ha producido por dentro”, decía.
Era entonces cuando Joaquín Prat le preguntaba si había algún diagnóstico psicológico para esta práctica: “Yo creo que hay llamadas de atención. Él no hace daño a nadie. Visualmente, a mí me hace mucho daño, pero no sé si antes le ha dado lejía o la escobilla la acababa de comprar”, apuntaba la experta.
“Ver para creer”, remataba el presentador de ‘Vamos a ver’, aún sin poder quitar la cara de asombro que le había provocado las imágenes de Martin Neumaier en un baño público.