Un equipo de ‘Vamos a ver’ se ha desplazado hasta el convento de Belorado, en Burgos, donde quince monjas clarisas han decidido romper con la Iglesia Católica. No reconocen al Vaticano y consideran que es “una farsa”.
Para hablar sobre la decisión de estas religiosas, nuestro programa ha podido hablar con el padre de una de ellas y nos ha contado que su hija está feliz y que ha tomado la decisión muy convencida.
“Llevo dos horas hablando con ella y se encuentra muy tranquila”, explica el progenitor de una de ellas. “Lo que va a pasar en 24 horas, aquí, en este mundo, no lo sabe nadie”, asegura el entrevistado.
“Yo la veo muy tranquila, han tomado una decisión difícil. El programa es hasta que se toma la decisión, una vez que se hace, se aceptan las consecuencias y ya estás más tranquilo”, apuntaba el padre de una de las clarisas.
Las ‘monjas rebeldes’ que han roto con la Iglesia por discrepancias hablaron alto y claro en el programa de Ana Rosa Quintana el pasado miércoles. En concreto, la madre abadesa se erigió como portavoz y aclaró todas las dudas sobre su decisión.
“No reconocemos al Vaticano, es una farsa”, “No creemos que el Papa de Roma sea Papa o “Ahora el centro no está en Dios sino en el hombre”, fueron algunos de los titulares que dio la madre abadesa en ‘TardeAR