‘Vamos a ver’ entrevista a Kathy Díaz, una víctima de inquiokupa. Lleva meses pagando el agua que gasta la inquilina ilegal por orden de un juez, suceso que causa la indignación de Joaquín Prat.
“Se lo alquilamos a una persona por 300 euros. Nosotros en ningún momento nos queríamos enriquecer con esta vivienda, esta era nuestra segunda residencia a la que veníamos los fines de semana, tuvimos que deja de ir y bueno pusimos un alquiler razonable para no tener problemas y que nos ocuparan el piso", comenta Kathy.
"Tras un año que me pagaba correctamente, ahí empieza un calvario total, me dijo que no podía pagarlo y que no se me ocurriese cortárselo porque ella sabe muy bien lo que tiene que hacer, esta gente está muy bien instruida", asegura la propietaria.
"Tenemos la hipoteca y tenemos que seguir pagando el agua porque el juez nos lo dijo, no se que aportó esta señora. Yo no tengo que mantener a ninguna persona y como ellos están amparados…les da igual. Ahora yo tengo que esperar hasta el 31 de diciembre porque quisimos negociar con su abogado y nada porque están protegidos por este decreto que se puso por la pandemia y ya se tendría que haber quitado", declara visiblemente desesperada.
"He adelgazado 40 kilos y lo estoy pasando muy mal. Me quitan los derechos de mi propiedad privada por proteger a esa persona. Los asistentes sociales les da la vulnerabilidad…tenemos miedo de alquilar. Ella se ha reído en mi cara, me ha llegado a decir que no va a pagar nada porque está a mi nombre y que estaba brindando con cava mientras yo la mantengo. Me llegan facturas de más de 100 euros en agua. Este gobierno tiene que estar encima y ver esto, las casas son nuestras y nos están quitando la propiedad privada", nos adelanta.
"Tras escuchar las declaraciones de la propietaria de la vivienda, Joaquín Prat se pronuncia y afirma muy indignado: "Hasta al menos el 31 de diciembre la vas a tener viviendo de gorra a vuestra costa, mucha paciencia tiene la gente. A pesar de que haya un contrato que figura que tiene que ir a nombre del inquilino, a esta señora por cortarle el agua, la luz y el gas la condenan por coacciones", declara.