‘Vamos a ver’ se desplaza hasta la prisión de Sevilla I donde se espera la salida de Antonio Tejado de la cárcel tras haber puesto en libertad sin fianza después de estar acusado como presunto implicado en el robo de la casa de su tía María del Monte.
Fernando Velo, su abogado, comenta: “Estamos contentos con la decisión del juez. Se lo hemos comunicado a su familia en cuanto me lo han notificado. He podido hablar con Antonio y también está muy contento, era el momento que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo. Ahora voy a hablar con él de nuevo
Además, el abogado explica: "Antonio me ha preguntado que cuando iba a salir, le diré que de inmediato. Ya se considera que no existe motivo ninguno para mantenerle en prisión provisional y consideran que el criterio que de las defensas y el ministerio fiscal es el que procedía, así se ha acordado".
El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado este lunes la puesta en libertad sin fianza de Antonio Tejado y los otros cinco investigados por el robo en la vivienda de María del Monte. Según recoge el Diario de Sevilla, el juez no ha impuesto fianza pero sí ha confirmado la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes, además de una orden de alejamiento de las víctimas.
Según las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se deduce que sobre las 4.40 horas del 25 de agosto de 2023, los investigados Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Ángel G.T. "accedieron al interior de la vivienda" de Gines habitada por la artista María del Monte "encapuchados con guantes y ropas oscuras asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso de la finca por su parte trasera para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de fuerza".
A tal efecto, el investigado Antonio Tejado, sobrino de la artista "y concertado con el resto de los involucrados, facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior", según la investigación.
"Una vez en la vivienda, los investigados maniataron y tuvieron retenidos a moradores de la misma, golpeándoles, maltratándoles y amenazándolos de muerte, hasta que la propietaria de la vivienda accedió a abrir la caja fuerte de la misma, de la que los asaltantes se apoderaron de joyas y relojes por un valor inicial aproximado a un millón de euros y 14.500 euros en efectivo, entre otros efectos y enseres que se encontraban en el interior de la vivienda", señala el auto.