'TardeAR' ha hablado en exclusiva con María del Monte, que ha reaparecido en un concierto en Cullera. Se trata de sus primeras declaraciones tras oponerse a que Antonio Tejado, su sobrino, quede en libertad provisional. La cantante no alude expresamente a lo sucedido tras el robo que sufrió en su casa, pero sí nos cuenta cómo está.
Antonio Tejado fue detenido y actualmente está en prisión preventiva acusado por su supuesta participación en el robo que sufrió su tía, María del Monte. Se cree que pasó la información que la banda necesitaba para asaltar la casa de la cantante cuando estaba en el interior y que así abriera la caja fuerte.
El abogado de Antonio Tejado solicitó que quedara en libertad dado que cree que contra su defendido solo hay indicios, pero tanto la fiscalía como la acusación particular se oponían y finalmente el juez determinaba que continuaran en prisión.
"De ánimos ¿Bien?", preguntaba la reportera y María del Monte respondía: "Con el mismo que llevo desde hace 40 años". Pero ¿Cree María en la inocencia de su sobrino? Sin nombrarle, María respondía: "Espero que todo vaya bien y que salga todo bien, que es lo importante ahora".
Pero ¿Cómo afronta la situación? María parece optimista: "En la vida hay que sacar la cosas hacia delante y el trabajo es una de las cosas que siempre hay que sacar hacia adelante".
Ya sobre las tablas, María hablaba con su público y se emocionaba con la ovación que recibía. La cantante daba las gracias a todos por ir a verla y se proponía que todos se divirtieran.
"Problemas tenemos todos, pero este ratito simplemente vamos a intentar a aparcarlos, vamos a intentar divertirnos y poner una sonrisa, en la vida hay cosas que no son fáciles, pero nada es imposible", comentaba.