Mientras Antonio Tejado sigue en prisión, María del Monte ha reaparecido en los escenarios. La cantante ha dado un concierto en Cullera (Valencia) tras conocerse que el juez ha denegado a su sobrino la libertad condicional que había solicitado a través de su abogado. Sobre las tablas, María no ha hecho una alusión explícita a lo que ha ocurrido, pero sí que ha hablado de los problemas que surgen en la vida.
El aplauso del público emocionaba a María del Monte, que lo agradecía llevándose una mano al pecho. "Problemas tenemos todos", decía y animaba: "Quien no los tenga, que se levante y se vaya".
Eso sí, se mostraba dispuesta a dar lo mejor de sí misma: "Vamos a intentar divertirnos, poner una sonrisa", decía y hacía una declaración que podría aludir a su situación personal tras el robo que sufrió en su casa: "En la vida hay cosas que no son fáciles, pero nada es imposible".
"Si todos funcionáramos con un poquito de más amor, todo esto funcionaría de otra manera", añadía la cantante, despertando el aplauso de los asistentes.
Su reaparición se produce después de que tanto la Fiscalía como María del Monte se opusieran a la petición del abogado Fernando Fernández Velo, representante de Antonio Tejado, que solicitó la libertad condicional del acusado.
El hermano del detenido nos contaba que estaba "tremendamente afectado" pero decididos a continuar: "Nos hemos encontrado con un escenario que no esperábamos para nada, pero seguimos con la lucha y la confianza plena en su inocencia".
En el plató de 'Vamos a ver', Antonio Rossi apuntaba que María "ha optado por hacer ya pocos comentarios relativos a la situación de su sobrino en su círculo personal" y muchos ni le preguntan "por educación".
Eso sí, entre sus planes está retomar su rutina y, por ello, acudirá a la Feria de Sevilla.