Fernando Velo, abogado de Antonio Tejado, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ después de que el juez haya rechazado en dos ocasiones la libertad provisional para el sobrino de María del Monte.
“En un principio, el contenido de las videollamadas se desconoce, por lo que no se puede saber. El resto de las conversaciones se deben a diferentes motivos, en los que Antonio tiene explicación para todas ellas. La declaración de Antonio cuando la solicitamos, no se había realizado todavía el volcado del teléfono y hay que plantearse que si echamos la vista atrás, en hechos que sucedieron en 2023 y nos preguntaran por ellos sin tener el móvil a nuestro alcance, sería imposible que cualquiera de nosotros supiese sobre que hemos hablado", explica el abogado.
Además, sobre las conversaciones de su teléfono, el abogado añade que "podemos trazar líneas generales, pero de manera exacta es imposible. Reitero que, no se le preguntó a Antonio en aquel momento porque se ha conocido esto con posterioridad y ahora que le han dado el contenido del informe, pues puede dar explicaciones lógicas y coherentes".
Sobre las declaraciones de la pareja de María del Monte donde manifiesta que Tejado es una persona que pregunta numerosas cosas sobre la casa, el abogado del sobrino de María explica que “quedó claro que Antonio es una persona insistente e intensa, todo no obedece a una preocupación, no había ninguna intención y pudo explicarlo ante el juez", asegura Velo.
"Tenía conversaciones habituales con María del Monte sobre los relojes, porque ambos son aficionados y lo ha comentado también el día que declaró. Nosotros hemos ofrecido las declaraciones donde hay que hacerlo, en sede judicial y por eso solicitamos que Antonio declare", comenta Fernando.
"Antonio se ha cogido en su derecho a no contestar al abogado de su tía porque es un derecho, si respondió a las preguntas del ministerio fiscal y a las del letrado. ¿Por qué iba a pedir perdón a su tía si mantiene su inocencia? La elección del momento en el que declaró Antonio no es por el azar, obedece a que esperamos a escuchar a todas las partes y ahí dimos las explicaciones a las cuestiones", detalla el abogado.
“Cada vez que sea posible, pediremos la puesta en libertad porque consideramos que no existe ningún motivo para mantener la prisión provisional en el caso de Antonio Tejado. Dentro de lo que cabe, es una persona fuerte y lo lleva lo mejor que puede, pero le afecta", asegura Fernando Velo.