‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Moral de Calatrava, Ciudad Real, para hablar con los familiares del matrimonio forzoso entre un joven de 19 años y una niña de 14 años en la que ha habido dos embarazos y una 'compra' por Facebook.
La Guardia Civil ha detenido a los padres, a los suegros y al marido de una menor de 14 años que presuntamente fue vendida a esta familia y obligada a casarse, ahora estaría embarazada de 12 semanas. La reportera explica: “Todo comienza cuando la menor tenía 12 años y la ven por redes sociales, contactan con los padres de la menor y se empieza a llevar a cabo esto. Los investigadores están estudiando una transferencia que se realizó hace aproximadamente dos años y medio, de los padres de él a los de ella".
"Los vecinos nos cuentan que la familia de la menor siempre han residido y convivo muy bien, en cambio no describen igual a la familia de él, nos aseguran que son una familia conflictiva y que en estos últimos años han estado metidos en muchos altercados. Dicen que han llegado a sacar hachas. Lo sorprendente es que en un mismo domicilio viven tanto la familia de la joven como la del novio", detalla la reportera.
“No vendemos, no compramos, no hacemos nada, estamos como estamos, queremos a nuestra niña ¿Qué mas da si se juntaron los niños?”, explica la madre de la menor. “Nuestra tradición es así, nosotros ni compramos ni vendemos, si se quieren…”, detalla el padre de la joven. “No son pareja, no están casados. Que saquen un papel, ¿Dónde tenemos un anillo? Una novia y un novio no se juntan o qué. No hubo dinero de por medio, solo de una vez o algo así y se puso embarazada ¿Qué podemos hacer? Todo el mundo sabe que no estaba forzado. Saben que es mentira lo que dicen", argumenta el padre del novio.