Abogado del colegio de Torrejón donde un profesor ha sido detenido por presunto abuso sexual: "Se le está investigando y tiene una orden de alejamiento"

‘Vamos a ver’ realiza una entrevista mediante llamada telefónica a Víctor Sunkel, abogado del colegio de Torrejón de Ardoz donde ha sido detenido un profesor por presunto abuso sexual a una menor.

La entrevista comienza con el abogado explicando: “Esto es una acusación particular, otra cosa es que lo tengas que hacer como responsable civil. La del centro se concreta en si al final hay sentencia de condena y fuese a favor de la víctima, pues el colegio tendría que hacer una responsabilidad económicamente".

"La primera noticia que se tiene es con la detención en el centro docente. Esto sucede cuando los padres acuden a la policía y se va con notoriedad judicial o acuden al colegio para hacer saber lo que está ocurriendo respecto a conductas ilegales o delictivas. Cuando el colegio conoce esta información es cuando activa el protocolo con la víctima y con un centro judicial. En este caso, los padres optaron por ponerlo en conocimiento de la policía y es en ese momento cuando el colegio tiene conocimiento de los hechos", detalla el abogado.

Además, el abogado del colegio explica: "El prescindir de los servicios del profesor es por un despido por imposibilidad de prestación, casi una obligación, porque aparte de que hay abierta una investigación contra esta persona, hay una orden de alejamiento, esto imposibilita que pueda prestar servicios".

Padre de uno de los niños: "El profesor llevaba aquí unos seis años, teníamos una relación normal y por eso es difícil"

Uno de los padres explica: “No sabíamos que había mas denuncias. Todos estos años ha sido algo puntual y muy concreto. Nos cuesta creerlo vaya”. Sobre la actuación del colegio ante los hechos, el padre de una de las alumnas comenta “no nos lo han comunicado, pero creo que también ha sido por proteger al profesor, a la alumna…creo que es lo correcto, está bien".

Por otro lado, el padre añade: "Lo que sabemos es que el profesor está despedido. El profesor llevaba aquí unos seis años, teníamos una relación normal y por eso es difícil después de conocerle durante tantos años. Hay que dejar que la justicia haga su trabajo".