Este jueves, 'Vamos a ver’ se desplaza hasta una prisión de Tarragona donde un recluso habría apuñalado a la jefa de cocina de 48 años antes de suicidarse.
Un funcionario de la cárcel se dirige hacia la cocina, abre la cámara frigorífica y se encuentra dos cuerpos sin vida, el de la jefa de cocina y el de uno de los presos. Se considera al preso como el presunto autor de los hechos, primero acabó con la vida de la mujer y después se quitó la suya.
Nuria tenía 48 años, era la responsable del taller de cocina y estaba contratada por el centro de iniciativas para la reinserción. El preso se encontraba en el módulo de los más violentos, pero por buen comportamiento se le permitió trabajar elaborando la comida diaria del centro penitenciario. En la cocina había todo tipo de utensilios potencialmente peligrosos como cuchillos, y uno de ellos es el que había utilizado para matar a Nuria.
La mujer presentaba múltiples puñaladas, mientras que el agresor solo una raja en el cuello. Los compañeros de Nuria denuncian mediante una carta que lo ocurrido es consecuencia de la política penitenciaria y que es el pan de cada día. El reportero explica que “ayer cinco funcionarios fueron también agredidos y uno de ellos tuvo que ser llevado al hospital por una fractura de pómulo. Por esto desde los sindicatos han querido pedir soluciones para que lo que le ha pasado a Nuria no se vuelva a repetir”.
Iulan, el asesino de la cocinera de prisión tenía 48 años y es de nacionalidad rumana. Se encontraba en la cárcel por un delito de asesinato en el que degolló a una mujer en 2016 y por la que estaba condenado a 11 años de prisión.