Un amigo de Gracia, la mujer asesinada por su pareja en Pizarra: "Había mensajes donde la amenazaba y no teníamos constancia de eso"

‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Pizarra, Málaga, para entrevistar a Pablo, amigo y vecino de Gracia, la mujer tiroteada por su expareja delante de su hija.

Un hombre de 52 años asesina a tiros a su expareja en plena calle, en presencia de su hija. La madre y su hija se encontraban en un cumpleaños, cuando el hombre las esperaba en una esquina con una moto y dos armas de fuego.

“De Gracia... lo único que podemos tener es palabras positivas, una persona que se desvivía por su hijo. Se levantaba muy temprano para ir a trabajar y solía volver tarde. Los ratos que tenía los pasaba con sus hijos intentando ayudarles con sus tareas, sobre todo a la pequeña. Ella siempre ha sido una madre muy involucrada, trabajadora, muy responsable, discreta y jamás ha tenido ningún problema con nadie del pueblo", detalla el amigo de Gracia.

Sobre su expareja, Pablo, también nos ha hablado: “Alguna vez había soltado algún comentario, pero evidentemente no en este plan como para sospechar que había amenazas de muerte. Se ha comentado que había algunos WhatsApp donde la amenazaba y no teníamos constancia de esto. Imagino que ella no llegó a denunciar el tema por miedo a represalias".

Santiago, socorrió a la víctima: "Me puse a atender a la mujer que tenía dos boquetes…estaba agonizando"

Santiago es una de las personas que socorrió a la víctima y nos ha contado: "Tal como vio a su exmujer se puso a dispararle. Yo me encontraba en el bar de mi primo tomando algo y cuando escuché el primer ruido, pensé que era un petardo, salí a la puerta y vi a un hombre disparando, corriendo y ella se desplomó. La hija se puso a pedir ayuda y al escuchar eso fui para allá".

"Me puse a atender a la mujer que tenía dos boquetes…estaba agonizando y yo intentaba calmar a la niña diciéndole que no se preocupara que no tenía nada, pero estaba en shock. Cuando pasaron 10 o 20 segundos, la mujer dio un ultimo suspiro y ya le dije a la niña que lo sentía mucho", explica Santiago.