En plena cuenta atrás para que se celebre en Tailandia el juicio de Daniel Sancho, acusado del asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta el pasado mes de de agosto, el joven está convencido de que será absuelto porque mantiene que actuó en defensa propia contra el cirujano.
Este viernes, Marcos García-Montes, su abogado en España, ha hablado en 'Vamos a ver' de cuál será su línea de defensa y de cómo se encuentra su cliente: "Este juicio empieza con la presunción de inocencia, que parece que hay mucha gente que tiene ganas de que le condenen a muerte. En segundo lugar, va a haber un informe previo que está elaborado por los equipos jurídicos de España y de Tailandia que tiene una comisión anticorrupción, un defensor del pueblo y comisión nacional de derechos humanos", ha comenzado.
"La única forma de determinar homicidio imprudente, homicidio o asesinato es la autopsia. Los forenses han dicho que no hay ni data de la muerte ni etiología de la muerte, pero sí un golpe en el occipital. Nosotros lo tenemos muy claro desde el principio y todo arranca porque hay un reportaje fotográfico que hace la policía tailandesa que lo filtra antes de que llegue al fiscal y se ven lesiones de Daniel en su cuerpo", ha asegurado dejando claro que su cliente habría sufrido una agresión y habría actuado en defensa propia.
El hijo del actor Rodolfo Sancho tiene claro que va a ser declarado inocente en el juicio por el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta: "Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia", afirmó el cocinero en la cárcel de la isla tailandesa de Samui, al ser preguntado sobre cómo afronta la posibilidad de una sentencia condenatoria por asesinato en un país que contempla la pena capital para delitos de sangre.