Este lunes, 'Vamos a ver' ha analizado el sumario del caso de Daniel Sancho. En su primera declaración ante la policía tailandesa, el joven confesó que asesinó, descuartizó a Arrieta y tiró sus restos al mar.
Poco después de presuntamente haber acabado con la vida del cirujano, Daniel Sancho se presenta en la comisaría de Policía de la isla tailandesa de Kho Phangan para denunciar la desaparición de Edwin Arrieta y 30 minutos después acaba confesando: "Quiero confesar, me siento culpable, siento que la Policía me observa".
Esta prueba ha quedado registrada en el sumario del caso, de forma que según consta en el documento Sancho confirmó que mantenían una relación sentimental desde hacía aproximadamente un año y explicó que cuando ambos se conocieron se sentía bien.
“Le mandaba fotos privadas, sin ropa, muy a menudo”, explicó a los agentes. Y detalló que Edwin la había dado tarjetas de crédito y dinero para sufragar algunos gastos, lo que supusieron un total de 10.000 euros. Pero luego comenzarían las amenazas del cirujano colombiano al chef español. “Me amenazó con que iba a revelar los mensajes y las fotos para que lo supiese la gente”, contó Sancho a los agentes.
Durante su confesión el chef español también contó a la Policía que había comprado cuchillos, guantes, bolsas de plástico y material de limpieza. “Luego fui a la ferretería para comprar la sierra para preparar el asesinato de Edwin”, llegó a expresar Sancho.
Tras acabar con su vida y con intención de tener una coartada, siguió escribiéndole mensajes, donde le pedía que se pusiera el contacto con él porque estaba muy preocupado: “Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo, llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa”.