Los abogados de Daniel Sancho han concedido una rueda de prensa ante los medios en la que aseguran que la policía tailandesa habría engañado a Daniel Sancho con una orden de deportación. Carmen Balfagón, criminóloga y parte del equipo, intervenía en 'Así es la vida' para darnos lo detalle de lo sucedido.
"Se trata de una serie de documentos que nos han hecho cerciorarnos de que fue engañado con una orden falsa de deportación para que colaborara", aseguraba Carmen, que añadía: "Hemos descubierto que la declaraciones que hace ante policía no se corresponden con las transcripciones que hace policía que le ponen a la firmara en tailandés".
"Una cosa fue lo que dijo Daniel y otra lo que se transcribió y esto está denunciando ante la corte", decía Carmen, insistiendo en que se le "engaña" con una "orden falsa de deportación" que "jamás" habría sido firmada: "Eso le permite a la policía retener a Daniel, cosa que es inusual en el país".
Pero ¿Podrían sus pruebas invalidar su investigación? "Una gran parte de ella, sí", respondía Carmen: "Partiríamos de que hay una serie de pruebas invalidadas (...) Aquí con lo que se filtró por parte de la policía Daniel ya era un asesino confeso y Daniel nunca confesó lo que la policía nos contó".
Además, defendía que la versión de Daniels es que hubo "una pelea", también "un intento de agresión" y que, en el resultado "hay una persona que pierde la vida".