El juicio contra Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado de Edwin Arrieta comenzará el próximo 9 de abril. Se ha sabido que en él intervendrán 57 testigos, que también estarán los padres de la víctima pero la acusación encabezada por la familia tiene dos testigos más cuya identidad se ha protegido. Beatriz Uriarte, abogada española de la familia de Edwin Arrieta, nos da algunos detalles en 'TardeAR' de lo que declararán estas personas.
"Queremos preservar su intimidad porque no queremos que se les pueda hostigar o pueda haber algún tipo de interferencia", decía la letrada, que no revelaba la nacionalidad de estas personas.
Pero ¿Qué pueden aportar en el juicio? Al parecer, estos testigos son "circunstanciales" dado que nadie presenció lo sucedido pero sí pueden "esclarecer los hechos" y apoyar la teoría de que fue "premeditado".
Y es que esto es lo que cree tanto la acusación como la Fiscalía tailandesa: "Está bastante claro desde el inicio", decía la abogada, aludiendo a lo que Daniel Sancho habría confesado ante la policía en un principio: "Quedó acreditado".
Lo que no creen es en la teoría del chantaje que habría esgrimido la defensa del acusado: "Es la estrategia que están intentado desplegar la defensa y están en su derecho, no nos lo creemos nosotros ni su familia".