‘Vamos a ver’ cuenta en exclusiva con el testimonio del primer policía que interrogó a Daniel Sancho, es el número dos del coronel Panya, jefe de comisaria de Koh Phanganque, el cual se ganó la confianza del joven cómo primer interrogatorio para confesarle todo.
El coronel ha realizado un testimonio inédito para el equipo de 'Vamos a ver' explicando que “el abogado de Sancho solo escucho a Daniel, no al resto, solo tiene su versión y tengan algo claro, en Tailandia si imputamos algo tan grave como asesinato con premeditación, lo hacemos con pruebas contundentes".
El coronel atiende a las preguntas del equipo consultando en todo momento a su número dos declarando que “Daniel admitió que lo había preparado todo, ha aceptado haber matado con premeditación, ha confesado que había comprado cuchillos y claro que tenemos todo lo que utilizó para desmembrar su cuerpo".
El coronel sobre la utilización de lo que compró Daniel Sancho: “Utilizó también los cuchillos que se encontraban disponibles en la habitación del resort porque los que compro no estaban lo suficientemente afilados, pero los de la habitación sí".
También ha comentado al equipo que existe información de la investigación que no puede revelar porque se encuentra todo bajo secreto de actuaciones. Deja dos puntos claves, sobre cómo llego Sancho al país explica que “Daniel no llegó a Tailandia procedente directo de España, vino de otro país, pero no os puedo contar todos los detalles”.
El segundo punto clave sobre la estrategia de Sancho en España que mantiene la teoría de homicidio imprudente y que detalla que la fractura craneal producida en el seno de una pelea, es una teoría que Tailandia desmonta, no se produjo de manera accidental : “La fractura del cráneo no fue un accidente, fue Daniel Sancho el que cogió la cabeza y la golpeó con fuerza contra el lavabo” deja claro entre gestos el coronel.
Por último el coronel ha finalizado diciendo que “si hace falta podemos llamar a los médicos forenses cómo testigos para que así lo acrediten, toda la confesión detallada de Daniel coincide con todas las evidencias que encontramos, pruebas biológicas, cuchillos bolsas, guantes, testigos”.