'Vamos a ver' habla en exclusiva con unos de los fiscales que lleva el caso de Daniel Sancho por la muerte de Edwin Arrieta. El periodista Álvaro López es el que ha obtenido toda la información y explica los detalles desde plató.
El periodista se dirige hasta el pantallón para mostrar todos los datos y las respuestas que le han transmitido los fiscales tailandeses. En cuanto a que Daniel Sancho no estuvo acompañado por un abogado en el momento de la confesión, los ficales son claros: "Fue voluntario por parte de Danie Sancho, además las leyes tailandesas no exigen la presencia de una aboadosi no se solicita expresamente".
Sin embargo, en la reconstrucción del crimen, los fiscales tailandeses explican que "sí hubo un representante legal suministrado por la propia policía tailandesa" y que "en los interrogatorios en prisión, ya tenía el abogado, que fue el que luego terminó renunciando".
Sobre la traducción de los documentos y que no hubiera un traductor español, los tailandeses añaden: "No había traductores al español disponibles en ese momento, se preguntó a Daniel Sancho si aceptaba un traductor inglés, él aceptó y nunca exigió uno al español". Además, sobre la posible petición de nulidad de la defensa, sentencia: "La ley tailandesa está obligada a proveer un traductor en el idioma que exija el encausado, pero en Tailandia y su justicia no están obligados expresamente a traducir todos los documentos porque el idioma oficial es el tailandés".
La justicia tailandesa tiene clara la premeditación de Daniel Sancho a la hora de realizar el crimen: "Hay pruebas enormes para demostrar que todo se preparó. ¿Por qué reservó un segundo alojamiento?". Además, los fiscales añaden que "hay dos confesiones claras y directas del propio Daniel Sancho, un testigo que lo vio con bolsas sobre un kayak... no existe causa exacta de la muerte, tampoco existe una sola magulladura de golpes compatibles ocn la muerte o una pelea y sí existe el desmembramiento del cuerpo con los mismos cuchillos que compró Daniel Sancho".