Tres abogados tailandeses han abandonado ya la defensa de Daniel Sancho en Tailandia. Nadie querría defender al hijo del actor Rodolfo Sancho, acusado el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta, ya que consideran que el equipo de abogados españoles, capitaneado por Marcos García Monte, no sigue la línea de defensa correcta en este país.
Este último abogado de oficio tailandés solamente le ha durado 24 horas y ha decidido desistir de su defensa por la estrategia "errática" del equipo de abogados español, según ha comunicado.
Tras estas novedades, la que más expectación ha generado ha sido la de que Daniel Sancho se ha declarado 'no culpable' de la acusación de asesinato premeditado de Edwin Arrieta, uno de los tres delitos que le imputan y por los que el español se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.
Otros de los delitos que le imputan serían el de haber hecho desaparecer el pasaporte de Arrieta, y el tercero sería por descuartizar y ocultar el cuerpo de Edwin Arrieta.
El español nunca habría reconocido haber matado de manera premeditada al médico colombiano, y sólo admitiría haberle descuartizado, sí declarándose culpable por ello y por ocultación de partes del cuerpo. Sancho asegura que la muerte de Edwin se habría producido de manera accidental, en una pelea entre ambos y en legítima defensa.