'Vamos a ver' muestras en exclusiva el informe de la fiscalía tailandesa con la que se acusa a Daniel Sancho de haber cometido un crimen premeditado sobre Edwin Arrieta. En la acusación oficial, se recogen tres delitos sobre el preso español.
El periodista del programa explica que la investigación sobre Daniel Sancho es el caso 118/2556 y, antes de desvelar qué hay en su interior, añade: "Es el documento donde se recoge la acusación exacta hacia el español".
En el informe que de Fiscalía hacia los jueces se acusa directamente a Daniel Sancho de tres delitos:
"El tercer delito es uno que se ha añadido nuevo", resalta el periodista de 'Vamos a ver' desde el plató y dirigiéndose a todos los espectadores.
El reportero explica que el informe dice textualmente que "Daniel Sancho golpeó el cuerpo de Edwin Arrieta de forma muy severa, muchas veces y que esos golpes ocasionaron graves daños al cuerpo del médico colombiano".
El periodista, tras comentar la primera parte, añade sobre lo que se lee en el documento: "Daniel Sanco utilizó varios cuchillos, que había preparado de antemano, que ahí cortó y descuartizó el cuerpo de Edwin Arrieta". Sin embargo, en el informe se dice claramente que "no hay pruebas evidentes de la causa de la muerte". El reportero apunta que es "básicamente porque no se ha encontrado el torso".
El último delito que se le sumó a Daniel Sancho fue el que le acusa de 'dañar, destruir, ocultar, sustraer, extraviar o inutilizar documentos ajenos'. En este caso, el periodista explica que en el informe se aclara este aspecto: "Daniel cogió el pasaporte de Edwin Arrieta y se deshizo de él. La policía con esta opción no pudo encontrarlo".
Por otro lado, en el documento pararece un listado detallado de los 12 elementos que Daniel Sancho utilizó durante todo el proceso del crimen, desde que adquiró los cuchillos en el supermercado hasta el kayak y el remo para deshacerse de los restos del colombiano.