Marcos García Montes es el encargado del equipo jurídico de la defensa de Daniel Sancho y nos cuenta en ‘TardeAR’ las claves con las que pretenden demostrar la versión del chef, que asegura que la muerte de Edwin Arrieta se produjo tras un intento de agresión que derivo en una pelea.
“Como decía Napoleón, si el enemigo se equivoca, no le distraigas”, decía el letrado y citaba las filtraciones que habría hecho la policía tailandesa del caso de Daniel Sancho: “Nos enteramos de que la policía filtra unas declaraciones del jefe del equipo diciendo que había habido una pelea, con lo que la premeditación, la condena a muerte, estaba fuera”.
Días después llegaron otras filtraciones que apuntaba a las lesiones que Daniel tenía en el mismo día de los hechos: “Son lesiones de arañazos, por mordedura (…) Si esto está hecho el mismo día de los hechos, supone no una pelea sino una agresión porque en una pelea puedes dar un puñetazo, pero morderle tres veces es difícil”.
Además, señalaba supuestas irregularidades como que se vio una imagen en la que un policía indicaba a Daniel, como firmar un documento escrito en tailandés. Es más, según el abogado, alguien lo habría reconocido: “Ha habido un policía que dice ‘a Daniel le engañamos’ ¿Cómo? Le dijeron, no estás detenido, te vamos a deportar, firma aquí y te vas para España ¿Qué hace él? Se lo cree”.