La familia de Edwin Arrieta está "sorprendida" tras la rueda de prensa ofrecida por el equipo de defensa español de Daniel Sancho, acusado de presuntamente matar y descuartizar al cirujano. Y es que aseguran que es "vergonzoso" que cuestionen la labor de la policía e "intolerable" que intenten "justificar un asesinato" hablando de una supuesta agresión.
El equipo de defensa español de Daniel Sancho ha concedido una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que se apunta que, según su versión, la policía tailandesa habría “engañado” a su defendido con una orden de deportación.
Pero además, Carmen Balfagón, criminóloga del equipo, detallaba en ‘Así es la vida’ que en la trascripción no figura lo que Daniel Sancho declaró: “Una cosa fue lo que él dijo y otra lo que se transcribió”.
Pero ¿Cómo ha reaccionado la familia de la víctima? ‘TardeAR’ nos ha mostrado las palabras de Darlin, hermana de Edwin, que reacciona indignada: “La familia de Edwin consideramos que la rueda de prensa es una vergüenza”.
“Intentar justificar un asesinato con una supuesta agresión es del todo intolerable”, se queja Darlin, añadiendo que le resulta “inaudito” que la defesan alegue que la policía y los letrados que asistieron a Daniel no habrían hecho bien su trabajo.
La abogada de la familia en España, Beatriz Uriarte, apuntaba que están “sorprendidos”, entienden que ejerzan su derecho de defensa, pero el hecho de que digan que la policía “lo ha hecho todo mal” les resulta “cuanto menos sorprendente”.
“Desconocemos qué van a hacer porque no dejan de dar giros”, añadía Beatriz, que insiste en que su teoría es la de la Fiscalía tailandesa: “Lo que hay es suficiente como para entender que ese asesinato ha sido premeditado y no un accidente fortuito”.