Laura y Olga, portavoces de Policía Nacional comparecen en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar en qué punto se encuentra la investigación de Javier, el joven desaparecido en Logroño, después de unas fiestas universitarias.
Laura explica: “Se incorporan los Geos a la búsqueda. Ayer trabajaron en el grupo especial de operaciones en el tramo del río y hoy por la tarde se va a mirar e inspeccionar la parte de la plaza de la rivera, que sería la zona céntrica del casco antiguo, el lugar donde se tuvieron las últimas noticias de Javier. Por supuesto, están desde el minuto uno de la denuncia que se interpuso mirando todo, estamos aprovechando que el caudal viene un poco mejor de lo que está previsto para este fin de semana, ya que parece ser que vienen muchas lluvias y estamos intentando mirar cualquier recoveco del río Ebro".
Olga nos da más datos sobre la búsqueda de Javier: “Las investigaciones siguen por todas las líneas, aunque la parte del Ebro es la más visible, pero se sigue investigando de todas las maneras. Los investigadores siguen haciendo su trabajo y esta mañana se recibió una información de que al parecer en una zona del casco antiguo se había encontrado una alcantarilla movida y aunque se había revisado previamente, se ha vuelto a hacer, pero no han encontrado ningún indicio".
Laura detalla que "el grupo de operaciones está trabajando intensamente con las horas de luz y ante el mal tiempo que se espera el fin de semana. Hoy es un día intenso como fue el de ayer y vamos a seguir trabajando todos los integrantes de esta plantilla unidos al resto de cuerpos. Por último, Olga sentencia que “no hay una fecha límite para para la búsqueda, nuestro fin es encontrar a Javier".
Por otro lado, Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil, explica que “están abiertas todas las hipótesis, hemos empezado por la zona del Ebro porque dijeron que le vieron irse hacia aquí y por ello estamos usando todos los medios que tenemos a nuestro alcance, servicio aéreo, subacuáticos, y las unidades ciudadanas"
Además, este portavoz detalla: "El dron es muy importante porque toda la señal que vea sospechosa se la comunica al equipo de drones, se ve muy claro aunque estén buscando a pie también los márgenes del rio. El río Ebro está con la crecida muy fuerte y nos está complicando mucho la búsqueda, sobre todo porque está muy oscuro y los submarinistas tampoco pueden ver muy bien. La fuerza que lleva… si hubiera caído podría haberle arrastrado a cualquier lugar. No sabemos que ha podido ocurrir, pero con la ayuda de familiares y amigos intentaremos encontrarlo cuanto antes, esa es nuestra prioridad".