Unas imágenes del alcalde de Fontanar, Guadalajara, Víctor San Vidal, insultando y gritando a una de las trabajadoras han generado una enrome polémica e indignación. Al parecer se trataría de un hecho continuado y no sería la primera vez que se produciría.
El propio alcalde, a través de un comunicado, ha reconocido los hechos y ha explicado que en estos momentos se encuentra de baja por problemas de salud mental derivados del "estrés acumulado y la extrema tensión nerviosa".
Este miércoles, en 'Vamos a ver', nos hemos puesto en contacto con la víctima, que asegura llevar varios meses sufriendo este acoso y recibiendo mensajes en un tono muy similar al que podemos ver en el vídeo.
La víctima, que ha denunciado lo sucedido, estaría atemorizada y tiene miedo de volver al trabajo. Además, asegura que las disculpas que ha hecho el alcalde a través de un comunicado a ella no le han llegado y que simplemente se ha puesto en contacto para preguntarle cómo se encuentra.
“Todos quienes me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí, y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso. Lo que sucedió fue absolutamente excepcional y tiene una clara y lamentable explicación: una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios, así como a una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo, y que me hizo explotar en el momento más insospechado”, asegura el alcalde en el comunicado.
“He acudido a los Servicios de Salud Mental y me han diagnosticado esta afección y me han dado una baja temporal y me han sometido a tratamiento para superarlo. Me dicen que, lamentablemente, estoy en una situación que, desde la Pandemia, está afectando a muchos jóvenes, y que es preciso abordar médicamente. Pero de ello se sale con la debida atención, y en plazo no muy largo”, cuenta también en el escrito Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar, tras lo sucedido.
"¡Qué eres retrasada mental, eres tonta. Te estás cargando tu sustento, te vas a ir a la p*** calle!", estas eran algunas de las vejaciones que le decía el alcalde a esta empleada. Los testigos aseguran, que los golpes y las voces se escuchaban desde el exterior del edificio.
Víctor San Vidal, no es la primera vez que acapara titulares, en 2019 fue detenido por la Guardia Civil tras un registro de siete horas y en 2022 fue juzgado y absuelto por un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos. En cambio, esto no ha disminuido su popularidad en el pueblo y lleva dos elecciones municipales saliendo con mayoría absoluta.