Rocío Romero, reportera de 'Vamos a ver', explica durante el directo todos los detalles que rodean al caso de Antonio Tejado y desvela cómo fue el desgarrador relato que realizaron tanto María del Monte como su pareja Inmaculada Casal ante el juez. Un testimonio desgarrador que deja sin palabras al propio Joaquín Prat.
Durante la conexión en directo desde Sevilla, la reportera informa a toda la audiencia sobre cuál es el giro que quiere llevar a cabo el abogado de Antonio Tejado en el caso. La periodista confiesa que el defensor del preso acudirá "esta semana a la cárcel para pactar todos estos detalles" y que "si finalmente fuera así, el juez estima hacerlo el viernes 1 de marzo".
La periodista explica cuáles son los siguientes pasos que se van a llevar a cabo en la investigación del caso de Antonio Tejado: "El viernes que viene va a declarar la asistenta, es la señora que trabaja en casa de María del Monte". Tras esto, la reportera pasa a centrarse sobre cómo fue la declaración que realizó la cantante y su familia ante el juez.
"En la declaración que hicieron María del Monte y su familia el pasado viernes, ellas han dado una versión de 'violencia extrema", comenta la reportera. Además, la periodista añade: "Dicen que los asaltantes actuaron con violencia extrema". Un dato muy significativo, teniendo en cuenta que el autor intelectual del robo era el sobrino de la víctima, Antonio Tejado.
"Inmaculada Casal ha llegado a decir que a ella la amordazaron, la pusieron boca abajo, le taparon la cara con una almohada...", dice la reportera con el gesto contrariado al confesar el duro testimonio de la víctima. Tras eso, añade: "Esto es un detalle que contó el viernes ante el juez, pero que no había contado antes ante la Guardia Civil cuando se produjo el robo".
Por último, tras escuchar la desgarradora confesión de Inmaculada Casal, Joaquín Prat no puede evitar reaccionar en directo: "Difícil imaginar, si uno no ha sido víctima, el trauma que supone que cinco tíos entren de madrugada en tu casa, te amenacen de muerte, te inmovilicen con el cable de un teléfono o te hundan la cabeza en una almohada mientras te realizan amenazas de muerte".