Antonio Tejado fue detenido el pasado viernes 9 de febrero y fue enviado a prisión el lunes tras no responder a las preguntas del juez. Desde entonces, está en una prisión de Sevilla, pero ¿Cómo es su día a día?
Kike Calleja afirma que aunque entró tranquilo, ha empezado a tener “problemas para dormir” y ha tenido que pedir ayuda: “Se puso nervioso”.
Su día comienza a las ocho de la mañana, con el primer recuento. Después, los presos toman el desayuno y luego se dedican a las actividades a las que pueden apuntarse, que suelen ser culturales, deportivas o académicas.
Ha trascendido que Antonio Tejado está haciendo mucho deporte pero también se estaría refugiando en la lectura: acude a la biblioteca y también ha pedido a sus familiares que le lleven libros. “Me dicen que tiene buen comportamiento”, explicaba Kike Calleja.
El día continúa con la comida y a las dos de la tarde regresan a sus celdas, donde permanecen hasta las 16.30, hora de bajar al patio. A las 19.15 h. se sirve la cena y un ahora después regresan a sus celdas hasta que se produce el último recuento de la noche.
Antonio Tejado comparte celda con un preso de su edad, le han recomendado que solo hable con él. La estancia está compuesta por una litera, una mesa auxiliar y un muro que separa el inodoro del resto de la habitación.