Tras varias horas dentro de los juzgados de instrucción número 16 de Sevilla, en los que María del Monte ha declarado este viernes junto al resto de las personas que se encontraban en su casa el día que una banda de atracadores entró a robar, suceso por el que su sobrino Antonio Tejado está en prisión provisional, la cantante salía por la puerta principal acompañada de su pareja y se paraba a hablar con los medios de comunicación.
María del Monte, tan cercana y educada como siempre con la prensa, hacía las que, al menos por el momento, parece que serán sus últimas declaraciones sobre el tema: "A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones. Vamos a confiar en el sistema judicial de nuestro país y hemos cumplido una obligación como ciudadanas que somos de él. Lamentablemente no hemos recuperado nada, pero no perdemos la importancia y lo más importante que tenemos es que estamos sanos y estamos todos bien", ha comenzado la cantante.
A continuación, la cantante ha pedido respeto y que les dejen recuperar su día a día: "Quiero que nos entendáis y que sepáis que si no me paro a las puertas de mi casa es porque todo esto está en manos de una instrucción cuyo veredicto está por determinar. Sigo pidiendo cautela y prudencia y os pido que nos ayudéis a intentar retomar nuestra vida y eso pasa por salir de casa con normalidad", ha concluido.
Antes de irse, la cantante ha querido agradecer a los medios de comunicación el comportamiento que han tenido: "Gracias a todos por el respeto que nos habéis mostrado y que sé que va a seguir existiendo. No quiero preguntas porque no voy a responder a nada más. Solo os pido que nos entendáis", ha sentenciado.
María del Monte ha llegado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para comparecer en calidad de perjudicada por el asalto a su vivienda de Gines en agosto de 2023, hechos por los cuales dicha instancia judicial decretaba el pasado lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para seis de los ocho detenidos, entre ellos Antonio Tejado, sobrino de la propia cantante. A su llegada a los juzgados, la artista se mostraba nerviosa aunque confesaba que tenía plena confianza en la Justicia.
Junto a la artista también han sido citados a declarar otros cinco perjudicados y testigos de los hechos, respecto a los cuales el juez instructor destacaba en su auto de ingreso en prisión de seis de los ocho detenidos, la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las demás personas víctimas del asalto.