El equipo de ‘Vamos a ver’ se desplaza hasta el despacho del abogado de Antonio Tejado, en Sevilla, después de conocerse una importante noticia sobre el robo en la casa de María del Monte y la detención de su sobrino.
Rocío Romero explica desde allí: “Aunque Antonio Tejado y los otros cinco implicados en el robo se encuentre en la cárcel, la investigación sigue abierta en fase de instrucción. Hay novedades porque mañana hay declaraciones judiciales y no de los implicados, sino de la víctima, María del Monte. La cantante está citada para este viernes 16 de febrero para declarar ante el juez a las nueve de la mañana en el juzgado de instrucción número 16 de Sevilla, que es el que lleva la causa. Es la primera que declara ante un juez, anteriormente solo lo había hecho con la Guardia Civil.”
Además, la periodista añade: “Tendrán que declarar todas las víctimas, es decir, todas las personas que esa noche estaban en la casa de María del Monte. Eran cinco personas, María, su pareja, la hija de esta junto con su marido y una quinta más que puede ser alguien del servicio, alguien que trabaje en casa de la cantante. Mañana será un día importante y clave en el caso. No va a estar solo el juez, estarán los abogados de los implicados, podrán hacerle preguntas a María del Monte y al resto de su familia".
El programa ha tenido acceso al auto emitido por el juez y la reportera explica: “Hemos podido saber que Tejado no asaltó encapuchado la casa de su tía, pero sí que estaba compinchado con los asaltantes y les habría facilitado la mejor forma de entrar en la casa, les comunicó cuándo su tía en casa, algo importante porque querían que estuviera presente para que pudieran abrir la caja fuerte, y les dio la localización exacta de las habitaciones".
Además, Antonio Tejado ha emitido un comunicado desde prisión mediante su abogado diciendo que "tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".