Antonio Tejado no estuvo en el asalto a la casa de María del Monte, pero les facilitó la información necesaria

Cada vez se conocen más datos del asalto a la casa de María del Monte, por el cual Antonio Tejado está en prisión condicional por su implicación con la banda. Este jueves, 'Vamos a ver' ha tenido acceso al auto emitido por el juez en el que se da a conocer que el sobrino de la cantante no habría estado presente en el asalto, pero habría facilitado todas la información necesaria para cometer el atraco.

Desde Sevilla, la periodista Rocío Romero nos ha dado más datos sobre el auto emitido por el juez que lleva el caso: "Hemos podido saber que Tejado no asaltó encapuchado la casa de su tía, pero sí que estaba compinchado con los asaltantes y les habría facilitado la mejor forma de entrar en la casa, les comunicó cuándo su tía en casa, algo importante porque querían que estuviera presente para que pudieran abrir la caja fuerte, y les dio la localización exacta de las habitaciones".

"De esta forma, los asaltantes se llevaron joyas y relojes por valor casi de un millón de euros, 14.500 euros en efectivo y objetos personales que también tienen valor valor sentimental", ha contado la periodista.

El auto del juez, sobre el asalto a la casa de María del Monte: "No solo las maniataron y las amenazaron, sino que también las golpearon"

En el auto también se cuenta que el asalto se realizó de una manera "muy agresiva": "No solo las maniataron y las amenazaron, sino que también las golpearon". El juez cree que lo sucedido fue muy grave, motivo por el que mandó a Antonio Tejado y al resto de los asaltantes a prisión.

Muchos eran los medios de comunicación que esperaban este martes a las puertas de la casa de María del Monte para tratar de hablar con la cantante después de que su sobrino, Antonio Tejado, fuese detenido e ingresase en prisión provisional por el robo de la casa de su propia tía.

Aunque en un primer momento la cantante no se ha parado a hablar con los medios de comunicación, finalmente ha decidido darse la vuelta para atenderlos: "Me da mucho apuro veros en la puerta de mi casa. No me apetece hablar del tema... pero voy a daros unas declaraciones. Os pido que no vengáis más a mi casa porque esto me recuerda a lo que ha pasado y no me deja pasar página", les ha explicado la cantante.