'Vamos a ver' informa en riguroso directo sobre todas las novedades que rodean a la detención de la banda que robaba en las lujosas viviendas de Sevilla, como las de las víctimas María del Monte o Sergio Ramos. Además, se confirma que Antonio Tejado pasa a prisión provisional tras no declarar ante los jueces y considerarse "autor intelectual del robo".
A lo largo de la mañana pasaba a disposición judicial unas ocho personas implicadas con los robos a domicilios de diferentes localidades de Sevilla. Entre los que se sentaban en el banquillo se encontraba el sobrino de una de las víctimas, Antonio Tejado. A la banda se les imputa delitos de robos con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Rocío Romero,
"El juez considera a Antonio Tejado como autor intelectual del robo de la casa de su tía y lo envía a prisión", explica Joaquín Prat antes de dar paso a la reportera que se encuentra en las puertas del Juzgado 19 de Sevilla. Desde allí, la periodista Rocío Romero aclara: "Estamos esperando la confirmación oficial del TSJ de Andalucía, pero sabemos que ese interrogatiorio ha finalizado ya y tanto Antonio como el resto de su banda se han acogido al derecho de no declarar... por eso ha terminado tan rápido".
"La información que tenemos ahora es que el juez podría dejar a dos en libertad", dice la periodista sobre la banda criminal que robaba en domicilios. Sin embargo, la reportera explica que el sobrino de María del Monte es uno de los más implicados: "Los otros seis pertenecientes a esa banda saldrían en furgón en dirección a prisión, entre ellos está Antonio Tejado".
Además, Rocío Romero explica que el "juez considera a Antonio Tejado como autor intelectual del robo" porque es el "encargado de la obtención de la información de la distribución de las viviendas, de las rutinas de las víctimas y dónde estarían ubicadas las cajas fuertes en la vivienda".
Por último, la periodista explica que el líder de la banda es un "ruso boxeador de Sevilla" que sería el encargado de elegir en qué casa se perpetuaba el robo. Además, sobre la relación con el sobrino de María del Monte, detalla: "El boxeador es un amigo de Antonio Tejado y dueño del gimnasio al que éste acudía".