Antonio Tejado acudió horas después del robo a casa de María del Monte: "Estuvo consolándola y escuchando su relato"

Sandra Aladro explica en 'Vamos a ver' todos los detalles del robo en casa de María del Monte y explica cuál fue la reacción de Antonio Tejado tras la noticia. Una información que sorprende al resto de colaboradores, teniendo en cuenta que se está debatiendo sobre el sobrino de la propia víctima.

Antonio Tejado pasa a prisión provisional después de que el juez lo haya considerado como el autor intelectual de los robos de Sevilla. El letrado implica al sobrino de María del Monte en los robos debido a su participación en la obtención de la información de la distribución de las viviendas, rutinas de las víctimas y dónde estarían ubicadas las cajas fuertes.

Sandra Aladro explica los detalles del robo y la reacción de Antonio Tejado

La colaboradora toma la palabra para explicar cada detalle de lo que ocurrió en el robo: "Me consta que los agentes hicieron llegar a María del Monte que el nombre de su sobrino estaba en el foco principal de las sospechas".

Los investigadores tenían claro que el robo había sido orquestado por una persona muy íntima a la pareja porque "no registraron ninguna dependencia de la vivienda, no se abrió ni se buscó ningún sitio de la casa". Un detalle que, según Sandra Aladro, fue clave: "Los cinco encapuchados fueron directos al dormitorio principal de la pareja y allí pidieron la contraseña de la caja fuerte, esto fue de la pista más importantes".

"Los ladrones fueron a una única habitación y a por una única cosa, que eran las joyas que ambas tenían como propias o de sus familias", añade Aladro ante sus compañeros. Tras escuchar el testimonio de la periodista, Isabel Rábago quiere dar un apunte: "Es exactamente el mismo modus operandi de lo que ocurrió en la casa de Sergio Ramos".

Por último, Sandra Aladro toma la palabra para contar el detalle más llamativo: "Este robo se produce a las cinco de la mañana y a las nueve, sólo cuatro hora después del robo, Antonio Tejado acude a la casa a preocuparse por su tía. Llegó, estuvo toda la mañana calmándolas, hablando con ellas, escuchando el relato de lo que acababa de pasar sólo unas cuatro horas antes...".