Rossi, sobre Antonio Tejado: "Su círculo me habla de una adicción al alcohol, una botella al día, y a las drogas"

'Vamos a ver' explica todos los detalles de cómo se encontraba Antonio Tejado durante estos últimos meses y se pone en contacto con el entorno cercano de la familia para saber cómo se encuentra el sobrino de María del Monte.

Antonio Tejado y el resto de los miembros de la banda criminal no han declarado en los juzgados de Sevilla. Sin embargo, el letrado tenía en su poder las pruebas necesarias para enviar al sobrino de María del Monte a prisión provisional tras considerarlo como "autor intelectual" de los robos por la "obtención de la información de la distribución de las viviendas, las rutinas de las víctimas y dónde estarían ubicadas las cajas fuertes".

El perfil de Antonio Tejado y el dolor de su madre:

Isabel Rábago empieza diciendo la información clave de este suceso: "Antonio Tejado ha estado desde el primer momento en el punto de mira de esta operación, motivado por una declaración de María del Monte que alertó a la Guardia Civil, era un robo prácticamente hecho por encargo". Tras esto, añade: "En la declaración de María del Monte, los agentes le insinúan la posibilidad de alguien muy íntimo, no sólo del círculo cercano".

Por otro lado, Antonio Rossi quiere poner en contexto cuál era la situación de Antonio Tejado: "La familia desconocía la implicación en el robo de María, pero las malas compañías que señalan, su ritmo de vida desde que dejó los platós, su adicción al alcohol, me hablan de una botella al día, y también a las drogas". Además, el colaborador añade: "La familia habla de malas compañías, que no le sorprende su implicación en robos y su forma de ganarse la vida en estos últimos tiempos... lo que sí ha sorprendido es su implicación en el robo de su tía".

"Su círculo ayer no se sorprende en exceso de que tarde o temprano ocurriese algo más, me hablan de un señor adicto y dependiente", dice Antonio Rossi sobre el detenido. Tras esto, Pepe del Real toma la palabra: "He hablado con el entorno de su madre, algunas exparejas y su gente muy cercana me dice que Antonio tenía malas juntas".

"Sospechaban de que él podía haber informado, el papel que le otorga la policía es el que la familia sospechaba... poder haber informado por esa mala racha que atravesada sobre la casa de su tía", detalla Pepe del Real. Además, el periodista confirma haber hablado con la madre del detenido: "Apenas quiere hablar con la gente del entorno, me puse en contacto con María José, manda mensajes súper escuetos, me dice que tenemos que entender el delicado momento que atraviesan y que quería esperar a saber judicialmente qué papel tenía".