La hermana de Esther López, Inés, comparece durante el directo de 'Vamos a ver' para reclamar nuevamente justicia ante toda la audiencia después de que la jueza haya dejado a Óscar, principal sospechoso del crimen, en libertad bajo fianza.
Inés López no puede esconder su indignación al saber que Óscar seguirá en libertad: "Era algo que nos podíamos esperar, pero qué familia no va a recurrir algo así, cuando han asesinado a tu hija o hermana, cuando les muestran un informe maravilloso lo que le han hecho, cuándo, dónde y cómo".
"Lo lamentable es que no somos la primera familia y estoy segura de que no seremos la última, lo lamentable de todo esto es que es lo común en España y en nuestra justicia", sentencia Inés López. Tras esto, estalla contra la decisión de la jueza: "Dicen que no tiene riesgo de fuga y arraigo familiar, ¿y qué? Te han puesto un informe donde te indican que han asesinado a mi hermana, con pelos y seseñales de lo que ha hecho, ¿por qué tiene que estar en la calle este hombre?".
Inés López destaca que lo que más le duele de la decisión de la jueza esque no se tenga en cuenta lo que hicieron con Esther: "Es que él la deja morir y antes la agrede, pero después de agredirla acude a por el coche para utilizarlo como arma. ¿Dónde está la duda? ¡Dónde! La justicia no es lenta, la justicia duele, duele mucho".
Por otro lado, Inés López comenta públicamente que Óscar "seguirá haciendo su vida" y se dirige a la jueza diciéndole: "La que no está haciendo su vida es mi hermana, ni ella ni nosotros". Por último, la hermana de Esther estalla: "Podían haber tomado muchas medidas cautelares que protegieran a la familia de las que han hecho. Cómo no vamos a recurrir. Manda narices que digan eso de 'impecable auto', ¡basta ya!".