Tras su segunda declaración en sede judicial como único investigado por el asesinato de Esther López en Traspineno, su defensa solicitó que dos peritos inspeccionasen ese vehículo en el que presuntamente atropelló a la joven.
Durante esa declaración, Oscar aseguró que no tenía nada que ver con los golpes que tenía el coche y que habían sido ocasionados por la Guardia Civil.
Tras asegurar que su coche estaba en perfectas condiciones, Óscar salió de los juzgados de Valladolid con medidas cautelares, firmar cada lunes y prohibición de salir del país.
Ahora, su defensa intenta una nueva estrategia. La autopsia desveló que Esther falleció por heridas interna y por hipotermia, ya que aquella noche de enero había siete grados bajo cero.
Un perito por parte de Óscar solicita que se analice de nuevo esta autopsia para establecer un periodo o intervalo aproximado de supervivencia en base a los hallazgos de la autopsia o a los estudios aproximados y así saber cuánto tiempo estuvo Esther con vida.
Además, la defensa de Óscar quiere saber si todas las lesiones que presentaba Esther son compatibles o no con un atropello y saber en qué medida pudo afectar cada uno de estos factores: intoxicación etílica, hipotermia, consumo de cocaína y politraumatismos.