Este viernes 15 de diciembre declara el único sospechoso del asesinato de Esther López en Traspinedo, Valladolid, hace dos años. Es la segunda vez que Óscar se enfrenta a la jueza, que podría decidir enviarle a prisión. La jueza Soledad Ortega podría enviarlo directamente a prisión preventiva. Desde primera hora de la mañana se encuentran los familiares y amigos en las puertas del juzgado pidiendo justicia, se encuentran agotados y no comprenden el motivo por el que aún no se han tomado medidas contra el único sospechoso de la muerte de Esther López.
La Guardia Civil ha presentado un informe ante el juzgado donde no tienen dudas en su responsabilidad y en el que aseguran que el acusado hizo la técnica de staging, que consiste en preparar la escena del crimen.
‘Vamos a ver’ ha mostrado el vídeo que recrea lo que sucedió aquella noche y con el que se demostraría cómo Esther fue atropellada intencionadamente. Este vídeo ha reproducido en 3D cómo se produjo su atropello en la calle de detrás de la casa de Óscar.
La primara vez que declaró, Óscar se mantuvo defendiendo su inocencia y afirmando que ese informe está lleno de datos por determinar y que el relato que se presenta está basado en meras hipótesis. Ha declarado que Esther y él no estaban en el mismo sitio, ni tampoco se explicaba el motivo por el que había ADN de la joven en su maletero.
Joaquín Prat ha querido dar su opinión sobre el principal sospechoso de la muerte de Esther López : “Ya no voy a hablar de indicios, son pruebas contundentes, evidencias científicas y técnicas que le señalan a él, para eso no tiene respuesta”, ha reflexionado.
Además, el presentador explica que “sí ha tenido respuestas en otras ocasiones delante de la policía, delante de la jueza y del fiscal, para eso si que tenia memoria, para hablar en tono peyorativo de la víctima, de Esther, no les voy a dar más detalles porque resulta vomitivo. Sí que quería hablar para señalar a su amigo, ahora ya él es el único investigado”.