'Vamos a ver' muestra el vídeo en el que se produce la reconstrucción del crimen de Esther López. Un nuevo informe de reconstrucción de la Guardia Civil donde se demuestra cómo Óscar atropella intencionadamente a la víctima a escasos metros de su casa.
El presentador, después de ver todos los detalles que aparecen en el vídeo dónde se conoce cómo se desarrolló todo, comenta que “Esther era la hermana de la mejor amiga de Óscar, que ha estado en este plató sentada”.
Alfonso Egea detalla que “mañana viernes 15 de diciembre, a las 9:30 horas, Óscar está citado para declarar en los juzgados de Valladolid y ha pedido protección porque siente su integridad física amenazada... y el juzgado como no es de otra manera se lo va a dar".
El periodista explica que cree que Óscar va a intentar enturbiar todavía más el proceso judicial: "Yo soy de los que creen que no va a declarar nada. De hecho, es posible que hasta aparezca un tercer nombre por su parte para acusar de la muerte de Esther López".
Sin embargo, Alfonso Egea aclara que Óscar, a un día del juicio, ya piensa en ir a la cárcel: "Ha dejado todo preparado por lo que pueda pasar". Ante esta declaración, Joaquín Prat le comenta: "Vamos, que Óscar ha hecho el petate por si va al 'hotel reja". Una sentencia que el colaborador confirma públicamente: "Exacto, así es".
Por otro lado, Joaquín Prat detalla que “ahora mismo no hay dictada contra él ninguna medida cautelar". Aunque, eso sí, Alfonso Egea añade: “Si mañana se decidiera la medida más restrictiva, sólo podría responder a la enorme gravedad de la pena del delito, hay que ver si la jueza se anima, yo se que se va a solicitar".
"Las instructoras de este caso se ha visto demasiado en el foco, ha tenido situaciones que le han sobrepasado pero creo que tiene todo lo que hace falta para comprender que aquella noche, Esther López fue asesinada y no atropellada sin más", explica Egea.
Por ultimo, Joaquín Prat ha comentado el trabajo de la Guardia Civil: “Enhorabuena al trabajo de la Guardia Civil , impecable trabajo con la única intención de que se haga justicia".