Comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ la madre del menor que fue acosado presuntamente por parte de tres compañeras, según la denuncia de la madre, el niño se tiró por el hueco de las escaleras porque las niñas se lo dijeron.
La entrevista comienza con la madre detallando cómo fue la situación: “Él cuenta que era un juego en el que le decían que se tirara por el hueco de la escalera del primer piso porque era muy divertido, él no es capaz de distinguir entre alguien que quiera acercarse por hacerte daño o por jugar".
La madre continúa comentando que “dice que le dijeron que era divertido y que como eran sus amigas y se reían pues no supo distinguir. Yo lo he puesto en conocimiento del colegio y de la Guardia Civil".
Sobre la actitud de esas compañeras y la respuesta del centro educativo, la madre ha explicado que “esto lo hacen con maldad, el centro se está lavando las manos, estamos hablando de un grado de miseria importante, según ellos las niñas son las buenas, tengo conversaciones de WhatsApp y los documentos psiquiátricos que determinan que él no se quiere suicidar".
“Tiene 15 años y tiene grado severo de autismo, él tiene el mismo conocimiento que un niño de 5 años, ellas saben que él lo iba a hacer", sentencia la madre.
Joaquín Prat comenta que el colegio dice que se produce un señalamiento a estas tres chicas de conducta intachable, a lo que la madre del menor aclara que “mi hijo aquí es el malo de la película, las niñas al parecer son unas benditas. Quiero puntualizar que los niños con autismo tienen que estar más protegidos, se les señala a ellos de culpables, se cuida al menor agresor en lugar de al menor agredido”.