El grupo especial de operaciones de buzos que buscaban a Fran Ausina, el joven desaparecido en Alzira, Valencia, ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre desnudo en el río Júcar.
Aunque el cuerpo está todavía está sin identificar, todo encaja con las características de Fran, ya que pocos días antes se encontró su ropa en las inmediaciones de este río.
En caso de que se confiarme que este cuerpo sin vida pertenece a Fran, seguirán siendo muchas las incógnitas que rodean a esta desaparición. Por ejemplo, la ropa del joven fue encontrada totalmente seca en una zona que ya había sido rastreada.
Continúan las incógnitas alrededor de la desaparición de Francisco Ausina Román, un hombre de 41 años al que se le perdió la pista el jueves 30 de noviembre tras sufrir un “pequeño accidente de tráfico” en Alzira, Valencia, cuando regresaba a casa del gimnasio. Tras chocar con su coche contra otro vehículo, repentinamente huyó del lugar dejando atrás su móvil y su cartera.
Desde entonces, seis días más tarde, se desconoce su paradero. Fue visto por última vez cerca de un recinto ferial y las autoridades apenas cuentan con el hallazgo de unas prendas de ropa localizadas junto al río Júcar, algo que, lejos de arrojar pistas, desconcierta todavía más, porque cuando las encontraron, a un kilómetro de distancia del lugar del accidente, estaban secas, pese a que apenas horas antes había llovido.
Hace unos días, Jorge, uno de sus amigos, contaba en 'Vamos a ver' en qué punto se encontraba la búsqueda y cómo se encontraba su entorno más cercano: “Llevamos buscándole desde el viernes. No solo en estos alrededores, también en los demás pueblos. Hemos llegado a Valencia y a todos los lados cercanos. Sabemos que están haciendo su trabajo, pero queremos que se impliquen un poco más buscando dentro del agua"
Por otro lado, el amigo explicaba que “la ropa es una información que no sabemos nada más, lo sabe la policía. Me gustaría recalcar que estaba nervioso esos días pero Fran es un chico ordenado, es trabajador y completamente normal. No tiene problemas con nada".