La familia de Francisco Ausina Román, el vecino de Alzira de 41 años que lleva cinco días desaparecido y del que no hay rastro tras sufrir un pequeño accidente de coche y darse a la fuga sin motivo aparente, manifiesta su profunda preocupación. Se había previsto una batida para este miércoles, pero quedó suspendida por consejo de las autoridades.
El entorno de Fran se concentró en la tarde del pasado lunes frente al Ayuntamiento de Alzira para exigir mayor colaboración en el caso y manifestaron su malestar con las autoridades locales, ya que creen que el operativo para buscarle pudo arrancar antes y con los medios que corresponden. Según explicaron a Informativos Telecinco, no saben "absolutamente nada" de qué le pudo ocurrir y están desesperados.
Se han realizado numerosas batidas, una incluso desde la zona del Puente de Hierro de Alzira y por la orilla del río Júcar, donde se encontraron algunas prendas de vestir presuntamente de Fran (estaban secas, cuando había estado lloviendo). Los agentes continúan investigando el área en el que fue visto por última vez:
Fran, que es carnicero, salió del trabajo el pasado jueves y se fue al gimnasio. Todo supuestamente transcurrió con normalidad durante el entrenamiento, pero al regresar a su casa sufrió un pequeño accidente de tráfico en el que su vehículo, un BMW, realizó una maniobra brusca y chocó contra otro, en el que viajaban dos ocupantes. Entonces, sin mediar palabra con ellos, cuando iban a pedir solamente un parte amistoso, se dio a la fuga del lugar, dejando atrás su coche, su teléfono móvil y sus llaves de casa. Su círculo más cercano afirma que, había estado "muy raro" los últimos días. Pero no saben por qué salió corriendo de esa forma tan repentina (las autoridades intentan aclarar los motivos).
La Policía Nacional tiene bajo custodia el teléfono móvil por si puede ayudar a esclarecer alguna causa que esté relacionada con su desaparición. Los agentes también están analizando las cámaras de vigilancia de algunos comercios y se planteó revisar las de la estación de tren cercana por si se hubiera subido a algun convoy, pero el hallazgo de su ropa casi ha descartado esta opción. Por ahora, todas las líneas de investigación están abiertas, incluyendo la desaparición voluntaria, pero tampoco se descarta una hipótesis criminal. Es un caso "complejo y raro", según han precisado a este medio desde SOS Desaparecidos.
La familia de Fran piden el máximo apoyo posible. Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.