Daisy Yanina Ojeda Vera, la joven de 18 años a la que se le perdió el rastro el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Paraguay, ha aparecido en buen estado y ya se ha reencontrado con su familia.
Así lo han confirmado desde SOS Desaparecidos a Informativos Telecinco. El caso, que finalmente implicaba una "desaparición voluntaria", se ha podido resolver de la mejor forma después de numerosos días de angustia. La joven fue localizada recientemente en perfectas condiciones, por lo que se desactivó la alerta de búsqueda que se mantenía vigente.
Los familiares de Daisy habían manifestado gran preocupación por las circunstancias de su desaparición. La joven aterrizó en España tras volar desde Paraguay y su familia la estaba esperando en la puerta del aeropuerto. Sin embargo, su pista se perdió. La Policía Nacional abrió una investigación en colaboración con las autoridades de las instalacines de Aena para tratar de esclarecer los hechos y finalmente se ha encontrado a la adolescente. El caso recuerda al de Estela Cristina, una joven de origen brasileño que también desapareció en el aeropuerto madrileño en 2020 y que fue localizada en buen estado tras varias semanas en paradero desconocido.
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.