Carmen López Garay, la menor de 15 años que desapareció el pasado 24 de agosto en Madrid, ha sido localizada en las últimas horas. Así lo ha confirmado este jueves a la web de Informativos Telecinco su madre, Aída. La pista de la adolescente se perdió en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, donde entró el 18 de agosto tras estar un mes en paradero desconocido y haber protagonizado anteriormente otros episodios en los que se escapaba. Había mucha preocupación entre sus seres queridos.
La joven ha estado 63 días desaparecida y en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, su madre no obtenía ninguna respuesta por su parte. Carmen estaba sin teléfono móvil, no daba señal y se temía que le pudiera haber pasado algo grave. Desde la asociación SOS Desaparecidos se lanzó una alerta de búsqueda para tratar de encontrarla lo antes posible.
Aída necesitaba saber que estaba bien y ahora puede estar tranquila tras saber que la han encontrado. El mes pasado lanzaba un mensaje a su hija desde este medio en el que pedía que regresara y se sentaran a hablar: "Todo tiene solución", apuntó la progenitora.
Cabe recordar que Carmen se encontraba en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza porque, tras fugarse con otro chico menor de edad de julio a agosto y ser localizada, renunció ante los agentes a regresar con su madre a su domicilio de Carabanchel, mientras que con su padre había cortado la relación. Tras su localización, ahora Aída podrá reencontrarse con ella.
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.