Desesperación entre la familia de Fran, desaparecido en Alzira: "No sabemos absolutamente nada"

Máxima preocupación entre los familiares de Francisco Ausina Román, el hombre de 41 años que desapareció el pasado jueves tras sufrir un pequeño accidente de tráfico en la localidad de Alzira, en la provincia de Valencia. Informativos Telecinco ha podido contactar con el entorno de Fran, como le conocen en su círculo íntimo, y destacan la alarmante situación que atraviesan: "No sabemos absolutamente nada".

Allegados, amigos, seres queridos y vecinos de Fran se han concentrado en la tarde de este lunes desde de las 20:00 horas en la Plaça del Carbó, frente al Ayuntamiento de Alzira, para exigir al consistorio que "haga algo", según explican las mismas fuentes consultadas. Se han realizado numerosas batidas durante el fin de semana, pero en todas han obtenido un resultado negativo. Eso sí, esta jornada se encontrado cerca de la orilla del río Júcar ropa que podría ser de él, pero este extremo no se ha confirmado.

La alerta de búsqueda activada por SOS Desaparecidos en redes sociales, donde se ofrece también una imagen y una descripción de Fran. El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) también activó un aviso:

La desaparición de Fran en Alzira el pasado jueves

Fran desapareció el pasado jueves después de sufrir un "pequeño accidente de tráfico" cuando regresaba a casa del gimnasio. Al colisionar su coche contra otro turismo, huyó del lugar rápidamente, dejando su móvil y su cartera. Ni siquiera medió palabra con los ocupantes del otro vehículo, quienes solamente iban a preguntar por un parte amistoso. El hombre, según los testigos, comenzó a correr y se le perdió la pista. Fue visto por última vez cerca del recinto ferial. Después de cuatro días, no hay novedades sobre su paradero.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación

Desde SOS Desaparecidos afirman que se trata de un "caso bastante raro". La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer la desaparición de Fran y los motivos de su huida el pasado jueves. Su familia solo espera poder dar con él cuanto antes.

La colaboración ciudadana puede ser clave

Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.