La desaparición de Francisco en Alzira preocupa. ‘Vamos a ver’ se desplaza hasta la localidad valenciana para crear una composición del lugar y tratar de comprender qué ha podido suceder. Además, hemos podido hablar con el entorno más cercano del joven. .
Fran es un carnicero de 41 años que el pasado 30 de noviembre sufrió un accidente de trafico cuando volvía del gimnasio. Este altercado solo le ocasionó daños materiales en su coche. El otro coche cuenta que Fran no tuvo una discusión con ellos, simplemente salió corriendo, abandonando su coche y dejando dentro su teléfono y su cartera. Con el paso de los días, algunas de sus prendas han aparecido secas a 50 metros del rio Júcar, a un kilómetro del lugar de su desaparición.
En la denuncia de desaparición, su padre explica que su hijo llevaba dos días sin comer y en estado alterado. Consideraba que podría haber tomado alguna sustancia estupefaciente porque se le veía muy nervioso. El mismo día de su desaparición tenía cita con un psicólogo y tampoco acudió.
Su hermana explicó que hasta ahora han estado buscando con sus propios medios, pero necesitan búsqueda profesional para llegar a zonas donde no pueden acceder como, por ejemplo, en el interior del río Júcar.
La ropa de Francisco la encuentran sus amigos en la zona a las 9:00 de la mañana, y aquí viene lo extraño, ya que la ropa se encontraba seca cuando ha llovido. Además de esto, en los anteriores cuatro días no se encontró nada. Estos indicios dan a pensar que la ropa se habría colocado a posteriori.
Comparece en el directo Jorge, uno de sus amigos, para contarnos en qué punto se encuentra la búsqueda y cómo se encuentra su entorno más cercano: “Llevamos buscándole desde el viernes. No solo en estos alrededores, también en los demás pueblos. Hemos llegado a Valencia y a todos los lados cercanos. Sabemos que están haciendo su trabajo, pero queremos que se impliquen un poco más buscando dentro del agua"
Por otro lado, el amigo explica que “la ropa es una información que no sabemos nada más, lo sabe la policía. Me gustaría recalcar que estaba nervioso esos días pero Fran es un chico ordenado, es trabajador y completamente normal. No tiene problemas con nada".
Respecto al accidente: “En ese momento viaja solo, no tenemos cámaras que nos den mas información. Creemos que está cerca del río porque la ultima información es que un conocido nuestro le ve cerca del río... Así que puede ser que esté aquí, hemos registrado cielo y tierra pero queremos que miren el agua. Nosotros no tenemos los medios para acceder ahí", reclama el amigo de Fran.