Comparece en el directo de 'Vamos a ver' la madre de Malén. El 2 de diciembre se han cumplido 10 años de la desaparición de Malén Zoe Ortiz Rodríguez en la isla de Mallorca. La joven, de 15 años en el aquel momento, acudió ese lunes al instituto y a la salida se percató de que no tenía las llaves de casa, por lo que decidió ir a comer a casa de su novio en Son Ferrer, pero su rastro desapareció repentinamente.
La madre comienza la entrevista hablando sobre la última búsqueda de su hija: “Tengo sentimientos encontrados. Está bien que sigan con el trabajo de buscar a mi hija, pero es muy impactante que la busquen por la debajo de la tierra. Quiero sabe dónde y cómo está, pero este operativo fue doloroso".
Sobre esta época de reuniones familiares: “Esta temporada hace que sea todavía más duro. Para la gente la Navidad es luz, festejos, y para mí es oscuridad porque no tengo nada que celebrar. Nos quedamos en ese frio 2 de diciembre de 2013".
"Yo siempre lo he dicho, ojalá saber dónde está mi hija... pero Malén se sube la coche de alguien con una o más personas en la cual Malén confía. A esa persona o personas les quiero dejar claro que no voy a bajar los brazos y que tenemos el derecho a saber qué le hicieron y dónde está", advierte.
"Las cámaras que hay no tienen mucha nitidez porque son 10 años atrás, los investigadores han sumado un programa con los que ver las matriculas un poco mejor, en el sumario pasaron muchísimos coches, 300 se investigaron", aclara la madre.
La madre comenta que “la desaparición se tiene que comprobar. Hace un año me reuní con el Coronel de la Guardia Civil para comprometerse en la búsqueda y un año después nadie me ha dicho que están aquí. Creí y creo en el compromiso, mi hija tiene los mismos derechos que en los casos en los que ha intervenido en la OCU como Diana Quer, Marta del Castillo".
"La impotencia y la tristeza… es difícil con el pasar de los años y las fuerzas se van bajando y estos 10 años han supuesto 10 vidas de la intensidad que suponen la incertidumbre y su ausencia", explica la madre.