Madre de un niño de la escuela infantil en la que dos cuidadoras han sido detenidas por presuntos malos tratos: "Las profesoras están devastadas. Están siendo juzgadas"

  • Madre de un niño de la escuela infantil: "Que pague quien tenga que pagar por dejadez u omisión"

  • Madre de un niño de la escuela infantil: “Lo primero que hicimos es llamar a la directora para saber si esta profesora había estado en contacto con mi hijo"

  • Madre de un niño de la escuela infantil: "Nuestra duda está en todas las cámaras que hay en el centro"

Comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ María, una de las madres que llevan a su hijo a la guardería privada de Pozuelo de Alarcón, llamado 'Pecas', dónde una de las profesoras ha sido denunciada por una joven que se encontraba en prácticas al ver que existían presuntos malos tratos e insultos a los bebés. Además, otra educadora también ha sido denunciada por ser presuntamente cómplice de la primera.

La entrevista comienza conociendo qué fue lo primero que hizo esta madre al enterarse de la situación: “Llamamos a la directora para saber si esta profesora había estado en contacto con mi hijo y no tuvo ningún contacto y las profesoras de nuestros hijos nunca nos dieron ninguna sospecha”.

Sobre el resto de profesoras del centro, la madre del niño comenta que "las profesoras están devastadas y preocupadas sin entender como ha podido pasar algo así. Se ven juzgadas, pero ellas tratan con mucho cariño a los niños".

La madre del niño que acude a este centro: "La felicito por denunciar esto, lo ha hecho muy bien"

"La actitud de los niños... habrá alguno que lo ha dicho en casa y otros que no... Quien presuntamente ha maltratado es una persona muy cercana e igual hasta lo habían normalizado o algunos niños no querían ir al cole, lo desconozco... pero a veces el maltrato viene acompañado de un padre, abuelo, profesor, gente cercana que igual pueden pensar que esta persona que me esta cuidando no me hace nada malo", ha explicado la madre.

Sobre le grado de implicación: "La duda que he trasladado es sobre las cámaras que hay en el colegio y nos preocupa la situación de por qué no se ha visto, si ha sido descuido, si no han estado presentes... Encima otra de las profesoras estaba implicada, por lo que ambas están detenidas..."

Por otro lado, habla de su confianza en el centro: “Lo suyo seria que la directora resolviera todas nuestras preguntas con una entrevista. Hay que esperar al vídeo de la chica en el que se ha visto que había maltrato y que pague quien tenga que pagar por dejadez u omisión. Yo entiendo que el colegio tenga miedo a las consecuencias, pero tendrá que dar la cara. No todos los niños han estado en contacto con ella ni todas las profesoras han estado trabajando con ella. A