'Vanos a ver' ha podido hablar con la madre de uno de los pequeños que aparece en el terrible vídeo en el que una profesora aparece abofeteando a uno de los niños de la guardería. Una mujer que está en shock, totalmente destrozada y que hasta ha llegado a sentirse mala madre por haber apuntado a su bebé a esta guardería.
"Hubo una reunión de urgencia en la que desmintió todo. Me dijo que no había dado ninguna bofetada, que mi hija no llevaba sola todo el día... En ese momento pensé que era la peor madre por haber dejado allí sola a mi hija", nos cuenta esta madre totalmente desolada.
"Estoy nerviosa y no puedo dar crédito de la situación. Cuando vi las imágenes me quedé sin palabras porque yo había depositado el cuidado de mi hija en esa persona", explica.
Además, asegura que después de lo sucedido su pequeña está más "llorona y quiere estar siempre en brazos", afirma. Además, no entiende que esta mujer esté en libertad: "Ese tipo de personas tiene que estar en la cárcel", denuncia esta madre.
Hacía tiempo que a una vecina de una guardería de Elche le llamaba la atención cómo varios varios niños del centro lloraban en el patio sin que ninguna de las cuidadoras le prestará atención. A finales del mes de octubre observó desde su balcón, pero también grabó, cómo una trabajadora de la guardería parecía estar maltratando a dos menores de muy corta edad.
En la grabación, que se ha entregado a la Policía Nacional, se aprecia que en el patio hay una bebé de 8 meses y otra de 18, y que la primera lloraba ante lo cual sale la cuidadora y le da la bofetada a la mayor para, a continuación, llevársela dentro, dejando sola a la más pequeña.
La vecina decide denunciar los hechos y los agentes inician una investigación por la que se localiza a la cuidadora, que resultó también ser gerente de la guardería. Aunque la mujer ha sido detenida por la presunta comisión de un delito de trato degradante a menor de edad a su cuidado, finalmente ha sido puesta en libertad con cargos tras haber negado las acusaciones.
La escuela, que no contaba con licencia de guardería para su apertura, ha cerrado este miércoles después de que otros padres también hayan presentado denuncia. La autora de los hechos, gerente del centro, ha sido detenida y podría ser condenada por un delito de maltrato y otro de abandono temporal de menores, aunque de momento está en libertad con cargos tras haber negado las acusaciones.