La Policía Nacional ha detenido a la cuidadora de una guardería de Elche (Alicante) tras la denuncia de una vecina que denunció haber observado y grabado a la trabajadora maltratando a dos menores de tan solo 8 y 18 meses de edad.
En la denuncia, la mujer aportó un vídeo que fue analizado por los agentes de la Policía Nacional y aseguró que desde hacía ya tiempo había observado a varios niños llorando en el patio de la guardería que parecían no estar siendo atendidos por sus cuidadoras.
La denunciante explicó a los agentes que una de las bebés había arañado a la otra, y en el vídeo se aprecia el momento en el que la cuidadora propina una bofetada en la mejilla a una de las niñas, mientras que a la otra la coge con fuerza y la mete en el interior del centro, dejando a la agredida llorando en el patio.
Ante estos hechos, los agentes iniciaron una investigación en la que localizaron a la presunta autora de los hechos, tratándose de una de las trabajadoras y gerente de la guardería, una mujer, de 30 años de edad y nacionalidad española que está acusada de un delito de trato degradante a menor de edad a su cuidado.
No obstante, la acusada en su declaración en comisaría negó los hechos y fue puesta en libertad.
Por su parte, tras conocerse los hechos, las familias de algunos de los niños asistentes al centro se reunieron y decidieron darse de baja y anunciaron que iban a emprender acciones legales contra la cuidadora.
Las actuaciones han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.